My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Universidad de La Habana
On-line version ISSN 0253-9276
Abstract
SOLER MAS, Yanela and HERRERA BARREDA, Dagmar. Los estudios críticos de los discursos multimodales y su aplicación en la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual. UH [online]. 2018, n.285, pp. 223-231. ISSN 0253-9276.
Presentación de una propuesta pedagógica para la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde el enfoque de los estudios críticos de los discursos multimodales. Se parte del reconocimiento del lenguaje audiovisual como multimodal. Asimismo, el artículo aborda las complejidades de este tipo de estudio, se caracteriza el lenguaje periodístico audiovisual y se exponen los principales recursos pedagógicos que son útiles para el análisis del mensaje periodístico audiovisual como multimodalidad.
Keywords : estudios críticos de los discursos multimodales; mensaje periodístico audiovisual; discurso periodístico.