SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Bioethical considerations on the assistance competence for the prosthesis implant rehabilitation in the elderlyPrevention of addictive substances consumption in adolescents: a glance from the Occupational Therapy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

VALLEJO PORTUONDO, Guillermo Renato; MENDO ALCOLEA, Neity  and  LAHERA PUIG, Mario Luis. Procedimientos didáctico-metodológicos para la implementación de las estrategias curriculares en la educación superior. MEDISAN [online]. 2019, vol.23, n.2, pp. 360-371. ISSN 1029-3019.

La formación profesional universitaria es compleja, pero el resultado final de este proceso debe satisfacer las expectativas sociales relacionadas con la competencia de los egresados, por lo cual las ciencias pedagógicas deben mantener una búsqueda constante en cuanto a métodos, procedimientos y estrategias que permitan satisfacer el encargo social. Teniendo en cuenta lo anterior se realizó el presente estudio con vistas a contribuir a la implementación de las estrategias curriculares, desde una óptica didáctico-metodológica, y su cumplimiento de manera objetiva a través de un proceso que pueda ser medido y controlado, donde se incorporen los contenidos previstos en cada asignatura y disciplina.

Keywords : estrategia curricular; procedimiento didáctico-metodológico; formación profesional; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )