SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue4Clinical diagnosis and surgical treatment of an occipital meningoceleThe educative work of the teachers, from the instruction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

JORDAN PADRON, Marena; PACHON GONZALEZ, Liliam; BLANCO PEREIRA, María Elena  and  ACHIONG ALEMANY, Mercy. Elementos a tener en cuenta para realizar un diseño de intervención educativa. Rev. Med. Electrón. [online]. 2011, vol.33, n.4, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.

En el presente trabajo se realizó una revisión de la bibliografía sobre el tema de diseño de una intervención educativa, destacando los elementos que a criterio de los autores, se deben manejar para el su realización, los principios a tener en cuenta en su planificación; así como las diferentes fases que se describen para su diseño y los distintos escenarios en que puede realizarse, brindando la oportunidad de desarrollar acciones educativas de amplio alcance, y de esta forma llegar a poblaciones dianas específicas. De igual manera, este proceso ofrece la oportunidad de intervenir sobre niños y adolescentes, etapa fundamental en la formación de estilos saludables de vida para lo cual se hace necesario identificar muy bien las necesidades sentidas del grupo objeto de estudio, para poder producir un cambio, una nueva cualidad.

Keywords : intervención educativa; educación en salud; conocimiento; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License