SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 suppl.1Malnutrition in children of the Wayuu ethnicity: among the ethical, the unique and the relevant author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

T. HALL, Robert. La casuística como pedagogía para enseñar la Bioética. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, suppl.1, pp. 813-820. ISSN 1684-1824.

Aunque la gran mayoría de los procesos educativos de enseñanza- aprendizaje en Medicina deben seguir una metodología y estar regidos por la Didáctica, no siempre esto es adecuado desde el punto de vista de la Bioética. El propósito de la educación en bioética es el desarrollo de la habilidad de tomar decisiones, no solamente el dominio de conocimientos y saberes. Tomar decisiones requiere práctica en la balanza de varias consideraciones, no de manera deductiva, sino desde una perspectiva personal. Por lo tanto los autores de este artículo consideran que la casuística, como metodología de la enseñanza de la Bioética, es más apropiada que el principialismo. Se incluye aquí una introducción breve a la pedagogía casuística.

Keywords : Pedagogía; Bioética; casuística; toma de decisiones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License