SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46Risk predictive tools, a diagnostic alternative in the retention of maxillary caninesBibliometric analysis of the Cuban scientific production on asthma in Scopus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

TOLEDO-SANTANA, Nancy; ESCRIBANO-HERVIS, Elmys  and  MARIN-PEREZ, Alfredo Lázaro. La gestión del conocimiento en la formación de los estudiantes de Medicina. Rev.Med.Electrón. [online]. 2024, vol.46  Epub Feb 23, 2024. ISSN 1684-1824.

¿Cómo formar con pertinencia y calidad al estudiante de Medicina en el contexto contemporáneo, de modo que posea las herramientas y competencias para aprender por sí y mejorar su desempeño profesional durante su vida? El objetivo de este artículo es valorar la significación de la gestión del conocimiento en la formación de los estudiantes de Medicina. Se exponen ideas básicas para propiciar el debate y la reflexión relacionados con las funciones sustantivas de la universidad, que, a su vez, son vistas como escenarios de formación. Se sistematiza un resultado parcial de carácter teórico de una investigación en curso acerca de la gestión del conocimiento en la formación de los estudiantes de la carrera Medicina Humana, de la Universidad Técnica de Manabí, en la República del Ecuador.

Keywords : gestión del conocimiento; educación médica; tecnología digital.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )