SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2AlasMEDIGEN v1.1 Computer system for Medical GeneticsDesign of a distance course for the diagnosis of cardiac arrhythmias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Informática Médica

On-line version ISSN 1684-1859

Abstract

FERNANDEZ NARANJO, Anayda  and  RIVERO LOPEZ, Miguel. Las plataformas de aprendizajes, una alternativa a tener en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje. RCIM [online]. 2014, vol.6, n.2, pp. 207-221. ISSN 1684-1859.

El desarrollo e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la docencia, ha potencializado el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) apoyados en plataformas e-learning en el ámbito universitario a nivel mundial, las cuales permiten la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la web. El trabajo que se presenta tiene como objetivo caracterizar las plataformas de aprendizaje más utilizadas, basado en un análisis de carácter documental a partir de la bibliografía más reciente revisada sobre el tema. Los resultados del análisis pusieron de manifiesto que las plataformas gratuitas de código abierto son las más utilizadas y aunque las plataformas analizadas cumplen todas con los requerimientos básicos que justifican su inclusión en el proceso docente, existió cierta unanimidad a la hora de seleccionar por los docentes e instituciones, la plataforma Moodle.

Keywords : educación a distancia; plataformas de aprendizaje; aprendizaje virtual; aprendizaje electrónico; plataforma Moodle.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )