SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Innovation and Diversity: Challenges and Opportunities in Architecture, Design and Urbanism. Review of the Second Conference ALFA ADU_2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Arquitectura y Urbanismo

On-line version ISSN 1815-5898

Abstract

LOPEZ VARONA, Eduardo; ORTEGA ROCUBERT, Judith; SUAREZ TOIRAN, Julio Aníbal  and  JIMENEZ LOPEZ, Máximo Armando. El arte como recurso para la evaluación del proceso de enseñanza del dibujo en las carreras de ciencias técnicas. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2014, vol.35, n.1, pp. 111-117. ISSN 1815-5898.

Para la evaluar la enseñanza se utilizan diferentes formas y métodos. La investigación que se presenta aborda un caso particular de cómo utilizar los criterios de los estudiantes para evaluar este proceso en la asignatura Dibujo utilizando manifestaciones artísticas. El experimento se realizó en las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Esta forma de evaluar el proceso puede ser aplicable en cualquier asignatura y es objetivo de este artículo divulgarlo a la comunidad docente. En él se muestran ejemplos de los resultados obtenidos.

Keywords : arte; manifestación evaluativa; enseñanza; dibujo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )