SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue2The entrepreneur shipas business management for sustainable developmentDetermination of the attraction of the complementary extrahotel services in tourist destinies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería Industrial

On-line version ISSN 1815-5936

Abstract

NARANJO-SILVA, Edwin Roberto; ZABALA-JARRIN, Harold Alexi; GOMEZ-ACOSTA, Martha Inés  and  ACEVEDO-SUAREZ, José Antonio. Estrategias de Packing en la red de tiendas populares en Riobamba. Ing. Ind. [online]. 2018, vol.39, n.2, pp. 204-214. ISSN 1815-5936.

El propósito de este artículo es proponer estrategias de empaquetado a las tiendas populares de Ecuador que pertenecen alos grupos empresariales de la economía popular y solidaria. El análisis de la información recolectada determinó si las tiendas presentan a sus clientes una marca que los distinga y si emplean elementos de merchandising para generar posicionamiento y reconocimiento de mercado. Luego se presentan herramientas de packing para generar reconocimiento de marca y crear oportunidades para satisfacer los gustos y preferencias de los clientes.Los sucesos del mercado respecto al mayor incremento en la oferta de las grandes cadenas comerciales, hace necesario buscar alternativas para que los consumidores de los productos que ofrecen las tiendas de barrio siempre tengan oportunidades para satisfacer sus necesidades y deseos.

Keywords : economía popular y solidaria; tiendas populares; comercialización; empaque.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )