SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Didactic concept of integration of knowledge in the career of Environmental EngineeringThe training of directives and reserves of Technical and Professional Education: evaluation of their impact author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

RODRIGUEZ GATO, Osniel. El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestión. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 159-172. ISSN 1815-7696.

En el trabajo se aborda un tema importante para la Educación Técnica y Profesional: la gestión del profesor guía en el trabajo educativo de sus estudiantes. Se realiza un estudio empírico sobre el estado actual de esta gestión, a partir de la aplicación de diferentes métodos en una muestra conformada por profesores guías y estudiantes de la rama industrial. El estudio siguió un enfoque dialéctico y adoptó la investigación-acción participativa como variante esencial. Los resultados obtenidos permitieron realizar una caracterización objetiva del fenómeno. Ello dio la posibilidad de establecer un grupo de rasgos y funciones representativas de la gestión de los profesores guías en la actualidad, teniendo en cuenta las nuevas condiciones en que realiza el proceso de Educación Técnica y Profesional, donde el Centro Politécnico y la Empresa comparten la formación profesional de los futuros trabajadores de nivel medio.

Keywords : profesor guía; trabajo educativo; educación técnica y profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License