SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2The guide professor of Technical and Professional Education: characteristic and functions of their administrationThe process of professional orientation to agricultural specialties for astudents´ educational problem author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

RODRIGUEZ GIL, Alexander; MENA LORENZO, Juan Alberto  and  LAZO LLORENTE, Adolfo Ricardo. La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 173-183. ISSN 1815-7696.

En el artículo se aborda una temática esencial en la Educación Técnica y Profesional: la evaluación del impacto de la superación de directivos y reservas. Específicamente va dirigido a la evaluación de los resultados del programa de superación de jefes de departamento y sus reservas en el municipio Minas de Matahambre. El objetivo propuesto en el trabajo está dirigido a determinar el impacto de la superación de los referidos sujetos, que tuvo lugar durante el curso escolar 2015-2016. Fueron empleados métodos teóricos y empíricos de tipo cuantitativo y cualitativo. La investigación tuvo carácter explicativo y asumió un enfoque integral o dialéctico. Los resultados alcanzados con la evaluación del impacto inicial del programa de superación muestran una alta eficiencia, estos evidenciaron la preparación alcanzada por los estudiantes, así como sus niveles de satisfacción por la superación recibida que los pone en condiciones de provocar transformaciones en el proceso pedagógico y en las instituciones educacionales.

Keywords : evaluación; evaluación de impacto; Educación Técnica y Profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License