SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Proposal about Challenge-Based Learning and competition in final degree projectsLearning styles in virtual teaching in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

SOTOMAYOR CASALIS, Dayana Rosa  and  AGUILA CARRALERO, Alisvech. Competencia resolución de conflictos: pautas teórico-metodológicas para su formación en estudiantes de Sociología. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.1, pp. 69-82.  Epub Mar 02, 2022. ISSN 1815-7696.

El artículo expone un resultado de investigación de una tesis de maestría sobre la formación de la competencia resolución de conflictos en estudiantes de la carrera Sociología en Cuba. Su objetivo es identificar pautas teórico-metodológicas para la formación de la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis-síntesis e inducción-deducción para el acercamiento al tema de las competencias socioemocionales en el ámbito educativo. Se enfatizó en la competencia resolución de conflictos y su formación como aspecto relevante para los estudiantes de la carrera Sociología. Del nivel empírico se utilizó el análisis documental sobre la base legal que soporta la formación del estudiante de la carrera Sociología en Cuba, y las entrevistas grupales a docentes y estudiantes. La identificación de pautas teórico-metodológicas para la formación de la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología se resalta como resultado más significativo.

Keywords : conflicto; competencia resolución de conflictos; estudiantes de Sociología; problema.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )