SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66  suppl.1The educational attention of school with disorders of the behavior. Use of the video according to their functionsQuality of life the professional and human improvement of the teachers the infantile education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

GARCIA TORRELL, Isabel Cristina  and  TAMAYO COLLADO, Jorge. Las políticas educativas inclusivas en Cuba. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.

Lograr la “Educación para Todos”, ha sido una preocupación nacional e internacional. Diversas organizaciones se preocupan y realizan acciones que permitan cumplimentar ese objetivo. Cuba se destaca en contribuir a ese anhelo con políticas educacionales que, además que ser para todos, perfecciona esa esfera tan importante en el desarrollo humano y de la sociedad.

El Sistema de Educación cubano tiene entre sus líneas de accionar, la inclusión. No es solo un ideal, sino, una expresión real en la práctica en los diferentes niveles educativos. Mediante el presente artículo se analiza esta temática, teniendo en cuenta fundamentos y objetivos derivados de declaraciones internacionales, como la que plantea el Sistema de las Naciones Unidas.

Keywords : Política educacional de Cuba; inclusión educativa; Sistema de las Naciones Unidas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )