SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66  suppl.1The diagnosis of pedagogical communicative competence in the teaching officers of the high school of war of the Republic of AngolaThe culture of peace and its importance in the citizen formation process of the Colombian educative context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Varona. Revista Científico Metodológica

On-line version ISSN 1992-8238

Abstract

BARRIOS GARCIGA, Odet  and  DIEZ FUMERO, Tania. Estrategias: Una sistematización de definiciones en el campo educacional. Varona [online]. 2018, n.66, suppl.1 ISSN 1992-8238.

Por lo general, los libros de metodología de la investigación científica centran su atención en los elementos del diseño teórico-metodológico, el proceso, sus etapas y la elaboración del informe de la investigación, pero no hacen referencia a cómo elaborar la propuesta de la investigación científica. Al revisar las tesis de maestría, doctorado y trabajos de diploma, se aprecia una confusión en el uso del término estrategia, se presentan variantes, pero no siempre se especifica su esencia o no se esclarece las razones de su elección. Este trabajo tiene como objetivos: Sistematizar diferentes definiciones de estrategia en el campo educacional, los elementos relativos al diseño y la elaboración de esta, así como las características que debe tener la investigación para asumir una u otro tipo de estrategia y, además, proponer una definición de estrategia didáctico- metodológica que responda a acciones dirigidas al plano didáctico y al plano metodológico.

Keywords : estrategia; estrategia didáctica; estrategia metodológica; estrategia pedagógica; estrategia didáctico-metodológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )