SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Historical Notes on the Study of Commercial Sciences at the University of Havana: First PartThe Center for Molecular Immunology: Growth and Challenges of the High-Tech Company in the Cuban Context of Socialist Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cofin Habana

On-line version ISSN 2073-6061

Abstract

BORRAS ATIENZAR, Francisco  and  AMENEIRO, Consuelo. Diagnóstico de la gestión del marketing bancario en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)(1). Cofin [online]. 2018, vol.12, n.2, pp. 82-99. ISSN 2073-6061.

El trabajo tiene como propósito mostrar las principales fortalezas y debilidades de la gestión del marketing en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), definidas mediante la aplicación de una auditoría. Su programa, en forma de cuestionario, fue diseñado de acuerdo a las particularidades de los bancos comerciales cubanos, validado por directivos bancarios y aplicado mediante entrevistas a funcionarios de la Oficina Central del Banco. Las principales fortalezas están relacionadas con el conocimiento de las tendencias del mercado, el diseño de nuevos productos y servicios y el acceso de los clientes a sus ofertas. Por su parte, los aspectos más débiles se refieren a los estudios de mercado, la diferenciación de productos, la definición de objetivos, estrategias y planes de marketing, la flexibilidad de las tasas de interés y la efectividad de los canales de distribución y comunicación.

Keywords : auditoría; banco; marketing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License