SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Competence based curricular design. Its application to the macro-curriculumValuation of the implementation of the ninth semester in the University Polyclinic model in the Medicine career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

FRANCO PEREZ, Maritza. Elementos básicos para la orientación de contenidos en la Educación Médica Superior. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 18-24. ISSN 2077-2874.

El trabajo constituye un aporte para el perfeccionamiento de la actividad de orientación de contenidos o conferencia orientadora, como forma organizativa de la docencia empleada en la educación médica actual. Se ofrecen elementos importantes a considerar en ellas que propician la búsqueda y construcción del conocimiento por parte del estudiante acorde con las nuevas tendencias de la pedagogía contemporánea, tales como: las invariantes del contenido, la orientación del trabajo independiente, la guía didáctica y las tareas docentes. Las conferencias orientadoras resultan una alternativa más de solución ante la problemática que enfrenta actualmente la educación superior en general y la educación médica en particular.

Keywords : invariantes; tarea docente; guía didáctica; trabajo independiente; orientación de contenidos; educación médica superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )