SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Educative multimedia to improve the teaching-learning process of the Cellular Biology subjectPedagogical strategy to develop researching abilities in the advisors of student´s scientific researching works author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

CARDENAS SANTANA, Jaqueline; GONZALEZ CAPDEVILA, Orestes; HERNANDEZ CAPARO, Ileana  and  MARTINEZ RODRIGUEZ, María de los Ángeles. Alternativas de superación para aprender idioma inglés con propósitos específicos en estomatólogos. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 86-94. ISSN 2077-2874.

Para todo profesional, aprender una lengua extranjera es vital. La enseñanza del idioma inglés tiene en los últimos años una gran significación en el plano de la comunicación. Para cumplir el encargo político, social y económico que el Estado cubano asigna a los profesionales se requiere del perfeccionamiento de su sistema de preparación. Se realizó una investigación tipo desarrollo con enfoque cualitativo en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, con el propósito de diseñar alternativas de superación para el aprendizaje acelerado del inglés con propósitos específicos, a fin contribuir a un mejor desempeño en el cumplimiento de misiones internacionalistas en países que requieran de esa lengua para la comunicación, además de que el aprendizaje de idiomas constituye una fuente inagotable de cultura. Las alternativas de superación diseñadas a partir de la identificación de las necesidades de aprendizaje se destacaron por su carácter sistemático y flexibilidad para su aplicación.

Keywords : comunicación; aprendizaje acelerado; inglés con propósitos específicos; estomatología; superación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )