SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Some aspects for the History about the teaching of Histology in Cuba. XX centuryA luster of experiences in the formation of university professors who manage information and knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

MOLERIO SAEZ, Lilia Esther  and  TORRES PEREZ, José Antonio. Orientación metodológica de una clase en las ciencias médicas, aspectos que la distinguen. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp. 42-54. ISSN 2077-2874.

Se muestran aspectos imprescindibles de abordar en una orientación metodológica de una clase donde se alude al cumplimiento de los principios didácticos, y su correspondencia respecto a las demandas del currículo y el contexto donde se ejecuta, con énfasis en lo distintivo del proceso docente educativo en las carreras de las ciencias médicas. Se ejemplifica con una conferencia de la asignatura Medicina General Integral del quinto año de la carrera de Medicina. Para ello se realiza un análisis documental del perfil profesional de la carrera, su programa y disciplina perteneciente, reglamentaciones sobre la labor metodológica, y el estudio de información actualizada del tema. Se ponen ejemplos de cómo elaborar este documento y se ofrecen vías para la confección de orientaciones metodológicas con sustento científico pedagógico en el ámbito de las ciencias médicas.

Keywords : orientaciones metodológicas; clases; componentes personales y no personales del proceso docente educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )