SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Knowledge about the prevention of suicide attempts in medical students and general practitionersThe Multidisciplinary professorship of Clinical Trials ten years after its creation in Villa Clara author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

AUCAR LOPEZ, Judith; HIDALGO HIDALGO, Siomara; CARDOSO CASAS, Yudelis  and  PINDADO ALVAREZ, Sergio. Software educativo sobre el desarrollo histórico de la especialidad Prótesis Estomatológica en Camagüey. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 42-57. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

la especialidad Prótesis Estomatológica es una rama de la Estomatología destinada a la rehabilitación de los pacientes con ausencias dentarias, así como a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sistema estomatognático.

Objetivo:

elaborar un software educativo utilizando una base de datos sobre el desarrollo histórico de la formación de especialistas en Prótesis Estomatológica en Camagüey.

Método:

se realizó un estudio de innovación tecnológica para la creación de un software con la herramienta de autoría orientada a la creación de multimedias Mediator v9.0 en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Se utilizaron métodos teóricos para la interpretación y procesamiento de la información; empíricos: análisis documental de archivos personales de autores y colaboradores y del Departamento de Cuadros y Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey y se valoró el producto por especialistas y usuarios a través de una encuesta en su modalidad de cuestionario.

Resultados:

se elaboró un software educativo sobre el desarrollo histórico de la docencia y formación de especialistas en Prótesis Estomatológica en Camagüey que permitió complementar la carencia de la literatura existente sobre el tema.

Conclusiones:

el producto fue valorado por los especialistas y usuarios como necesario y útil, de gran aplicabilidad, con calidad en los contenidos tratados.

Keywords : proyectos de tecnologías de información y comunicación; historia de la Odontología; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )