SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Publish or perish: be a co-author?The lexical-syntactic defects in scientific communication: incidence in the linguistic image of professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

SANCHEZ MORALES, Dinorah; NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina; BERNAL DIAZ, Pedro  and  MATA LOY, José. Acerca de una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del inglés universitario. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 198-204. ISSN 2077-2874.

La universidad se transforma y exige una formación integral de los diferentes modelos de profesionales en consonancia con su tiempo. El idioma inglés constituye un elemento fundamental de ese cambio; hoy se exige una mayor preparación idiomática de los docentes de la educación superior. Es propósito de los autores socializar sobre una estrategia metodológica de inmersión para el aprendizaje acelerado del idioma inglés, la cual forma parte de un proyecto de investigación que se está aplicando en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. En su conformación se asumen las bases teóricas para una nueva estrategia de perfeccionamiento en este nivel de enseñanza, lo cual aumenta la calidad de la formación integral de los profesionales. En su diseño investigativo, de convergencia paralela, los métodos, técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos responden a los enfoques actuales de las ciencias sociales y humanísticas.

Keywords : estrategia; aprendizaje; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )