SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2On the methodological strategy of immersion for accelerated learning in university EnglishPromote the development of learning strategies in Morphophysiology: a necessary experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

LOPEZ GOMEZ, Eugenio Jesús; CRUZ CAMACHO, Lisvette  and  GARCES PEREZ, Mercedes. Los vicios léxico-sintácticos en la comunicación científica: incidencia en la imagen lingüística de los profesionales. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 205-212. ISSN 2077-2874.

Existe una problemática evidentemente generalizada y observada entre los profesionales relacionada con una competencia profesional básica: la comunicación lingüística; los autores han indagado sobre el asunto y exponen ejemplos de cómo se afectan esencialmente los niveles léxico y sintáctico; se proponen algunos sustitutos para evitar la impropiedad léxica y los clichés porque provocan una atmósfera viciada, tediosa y monótona en la comunicación como evidencia de empobrecimiento del vocabulario, lo cual pone de manifiesto una deformada imagen lingüística. Significa esta otra acción dirigida a la reflexión y perfeccionamiento comunicativo para estos profesionales.

Keywords : competencia profesional; comunicación; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )