SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2The lexical-syntactic defects in scientific communication: incidence in the linguistic image of professionalsScientific research as a means of professional upgrading author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

GONZALEZ FALCON, Marisol; ALEMAN MEDEROS, Madelaine; MONTES DE OCA GONZALEZ, Ana Mary  and  CABRERA GARCIA, Ana Gloria. Potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje en Morfofisiología: una experiencia necesaria. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 213-219. ISSN 2077-2874.

La educación superior cubana requiere el empleo de estrategias de aprendizaje que conduzcan al estudiante hacia el desarrollo de actitudes, motivaciones y herramientas para el dominio de lo que se reconoce como aprender a aprender, y aprender a crear de modo permanente en diferentes situaciones y contextos. Es propósito de los autores comunicar sus experiencias sobre el tema, a partir de una investigación realizada en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en la cual, después de diagnosticar la problemática, se diseñaron acciones metodológicas para potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje apropiadas para los estudiantes desde el primer año de la carrera. Fueron valoradas por especialistas y su aplicación resultó satisfactoria y medianamente satisfactoria, según los destinatarios.

Keywords : estrategias; aprendizaje; estudiantes de Odontología; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )