My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EDUMECENTRO
On-line version ISSN 2077-2874
Abstract
GONZALEZ FALCON, Marisol; ALEMAN MEDEROS, Madelaine; MONTES DE OCA GONZALEZ, Ana Mary and CABRERA GARCIA, Ana Gloria. Potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje en Morfofisiología: una experiencia necesaria. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 213-219. ISSN 2077-2874.
La educación superior cubana requiere el empleo de estrategias de aprendizaje que conduzcan al estudiante hacia el desarrollo de actitudes, motivaciones y herramientas para el dominio de lo que se reconoce como aprender a aprender, y aprender a crear de modo permanente en diferentes situaciones y contextos. Es propósito de los autores comunicar sus experiencias sobre el tema, a partir de una investigación realizada en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en la cual, después de diagnosticar la problemática, se diseñaron acciones metodológicas para potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje apropiadas para los estudiantes desde el primer año de la carrera. Fueron valoradas por especialistas y su aplicación resultó satisfactoria y medianamente satisfactoria, según los destinatarios.
Keywords : estrategias; aprendizaje; estudiantes de Odontología; educación médica.