SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Relevance of the use of psycho-educational strategies in the prevention of drug abuseExperiences based on the application of a study guide for the prize exam in Microbiology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

ANGEL RODRIGUEZ, Naliet; GARCIA HERNANDEZ, Georgete; GARCIA FERNANDEZ, Tatiana  and  MATA LOY, José. Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 230-237.  Epub Apr 08, 2020. ISSN 2077-2874.

El dominio del inglés reclama la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante a través del proceso enseñanza aprendizaje en su intento por satisfacer las demandas de un profesional competente. Utilizarlo con fines comunicativos es una capacidad cada vez más exigida en el competitivo mundo laboral; pero este propósito, como el de toda lengua extranjera incluye un largo proceso de apropiación del idioma, camino cargado de obstáculos para el alumno quien va adquiriendo herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales, y a su vez va desarrollando las estrategias de aprendizaje y habilidades que les permiten aumentar su competencia lingüística y comunicativa. Es objetivo de los autores socializar algunos factores cognitivos y afectivos que favorecen este proceso, a partir de sus experiencias docentes.

Keywords : aprendizaje; psicología; emociones; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )