My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
RIVERO PEREZ, Jorge Luis; PENATE SANTANA, Yaimara and MARTINEZ LOPEZ, Pedro Harenton. Propuesta de plataforma de procesamiento de datos para marketing directo. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 65-71. ISSN 2218-3620.
La minería de datos ha sido ampliamente utilizada para identificar potenciales clientes de un nuevo producto o servicio. En el presente artículo se hace un estudio de trabajos previos referidos a la aplicación de metodologías de minería de datos para proyectos de Software, específicamente para proyectos de marketing directo. Se describen varios conjuntos de datos demográficos e históricos de compras de clientes, disponibles para la evaluación de algoritmos en esta área, algunos de ellos muy novedosos y actuales. Se propone una plataforma para el procesamiento de flujos de datos distribuidos, para los procesos de selección de clientes objetivos y la construcción de modelos predictivos de respuesta requeridos; se facilita así varios de los requerimientos funcionales necesarios para los entornos de desarrollo.
Keywords : Flujos de datos; marketing directo; minería de datos.