SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2The process of the communication in the step of knowledge. A theoretic analysis of your behavior as from two typical modelsTeacher education to promote moral values in Guayaquil University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

HUGOBRIONES KUSACTAY, Víctor  and  TARTABULL CONTRERAS, Yusniel. La innovación tecnológica y la gestión del conocimiento en el contexto socio-productivo del siglo XXI. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 174-178. ISSN 2218-3620.

Se presenta una valoración sobre el papel que juega la innovación tecnológica en el actual proceso de ordenamiento de la gestión del desarrollo en el siglo XXI, a partir de una actualizada búsqueda bibliográfica que sitúa a la misma como proceso social en la relación que establece en su contexto y con los diferentes dispositivos que contribuyen a sugestión y difusión; enfatiza en las implicaciones culturales que la modulan, establece la transversalidad desde la gestión del conocimiento como condición obligada para la sostenibilidad, de conjunto con otros procesos inherentes al propio desarrollo; se utiliza como método fundamental de la investigación el análisis documental. Como principal resultado se muestra una segmentación de causas socio-económicas que modulan el desempeño de la innovación en el siglo XXI y propuestas de alternativas para incrementar su papel transformador en los escenarios actuales.

Keywords : Desarrollo; gestión del conocimiento; innovación tecnológica; papel transformador; interfaz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License