SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Technological innovation and knowledge management in the socio-productive context of the century XXISocial problems of science, in higher education for agricultural sciences in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ALCOCER APARICIO, Pedro Miguel; RODRIGUEZ MORALES, Alina  and  ARANGO GONZALEZ, Jorge Luis. Formación docente para promover valores morales en la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 179-186. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene el propósito de incentivar la formación docente basado en el proyecto social ecuatoriano, la constitución de la República, el Plan Nacional del Buen Vivir, que declara en sus articulados la formación permanente del profesorado para enfrentar los procesos de cambios que demanda la institución, de igual manera se analiza la formación moral que demanda el mundo de hoy, las organizaciones mundiales y el desafío que tienen las sociedades para enfrentar los antivalores que se han difundido por el planeta, la educación está llamada a contribuir con ese llamado es por ello que se proponen algunas posibles soluciones al problema y que las acciones valorativas y morales sean un proceso permanente en las entidades de educación, y los docentes se sientan comprometido con este llamado que hace la humanidad.

Keywords : Formación docente; valores morales; acciones valorativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License