SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2MOVING THE NEEDLE: LEVERAGING INNOVATION FOR INSTITUTIONAL CHANGE IN STUDY ABROADIMPLEMENTATION OF INVISIBLE NETWORK PROJECT FOR PRIVACY AND QUALITY ASSURANCE IN INTERNET COMMUNICATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PEREZ GOMEZ, Norcaby; VELIZ RODRIGUEZ, Maybely  and  ARTEAGA GONZALEZ, Susana R.. SISTEMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 101-109. ISSN 2218-3620.

La Educación para la Paz constituye una herramienta fundamental para contribuir a la formación de una cultura de paz, cuyo principio básico está en la dignidad de cada individuo. El presente trabajo tiene como propósito proponer un sistema de formación continua de los docentes de ciencias sociales para el desarrollo de la Educación para la Paz en las escuelas pedagógicas. Para tal fin se parte de los fundamentos de la formación de los docentes como vía de desarrollo de su actividad creadora, se asume una concepción del término Educación para la Paz y se especifican los fundamentos teóricos y metodológicos de los que necesita apropiarse este docente. La construcción del sistema se realiza desde la utilización de las técnicas de la metodología cualitativa y particularmente la investigación acción cooperativa. La implementación del sistema permite apropiarse de nuevos contenidos y, la identificación con la temática como punto de partida para proyectar su práctica educativa y enfrentar las manifestaciones contrarias a la paz en los diferentes espacios educativos de las escuelas pedagógicas.

Keywords : Formación continua; educación para la paz; docentes de ciencias sociales sistema y sistema de formación continua.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License