SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2STUDENTS AUTONOMOUS WORK IN THE MACHALA TECHNICAL UNIVERSITYA RETROSPECTIVE LOOK AT THE SOCIAL DIMENSION OF DEVELOPMENT MANAGEMENT IN ECUADOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CAPOTE FRAGOSO, Yanidel. REQUERIMIENTOS DE LA FORMACIÓN AMBIENTAL POSGRADUADA DEL MAESTRO PRIMARIO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 213-223. ISSN 2218-3620.

La formación ambiental posgraduada de los maestros primarios constituye una necesidad. La acertada incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, al proceso pedagógico que dirige la escuela primaria cubana, se sustenta en el currículo, características psicopedagógicas del escolar primario y la problemática ambiental contemporánea. La impartición de un curso de postgrado encaminado a actualizar a estos profesionales a partir de un diagnóstico de potencialidades y necesidades de formación ambiental posgraduada,  junto a  los criterios emitidos sobre la organización, estructura y contenidos del programa, permitieron al autor de la presente investigación determinar los requerimientos teórico-metodológicos de la formación ambiental posgraduada del maestro primario.

Keywords : Formación ambiental; formación ambiental posgraduada; maestro primario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License