SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Model of production management tourist with community-based approach to the performance of small and medium-sized tourist enterprisesRole of the senses in the process of purchase of consumers in a market author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

NAVARRO SILVA, Otmara; GRACIAN MORAN, German  and  FERRER REYES, William. La calidad del capital humano una vertiente positiva en la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas enfocada en la Empresa Cristy Viajes. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 26-33.  Epub Feb 03, 2018. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, haciendo ver la importancia del capital humano dentro de las MIPYMES, mediante el análisis de este ítem determinar dentro de la agencia de viajes CRISTYVIAJES, su influencia como parte de la competitividad. Esta empresa perteneciente al sector del turismo no busca únicamente ingresos económicos, sino también ayudar a sus clientes a obtener mayor bienestar, por esa razón el objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento del capital humano dentro de la agencia de viajes. El negocio de las agencias de viajes parece atractivo para el microempresario, se puede viajar a precios preferenciales a muchos destinos y el trato directo con el cliente que viaja es generalmente una buena experiencia. Usando como metodología de la inducción-deducción aplicando la Observación para percibir la asociación de los fenómenos, donde se presenta la inducción, lo que nos permite formular teorías y deducciones.

Keywords : Microempresa; capital humano; competitividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )