SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Comprehensive Credit Strategy, an option for Small and Medium-sized Enterprises in the EcuadorInformation systems on the competitiveness of Small and Medium Enterprises author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GUILLEN PEREIRA, Lisbet; ARMA CASTANEDA, Nelly Paola  and  FORMOSO MIERES, Alleyne Antonio. La inclusión laboral de la mujer en el crecimiento empresarial. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 128-138.  Epub Feb 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo de la investigación se centró en evaluar la responsabilidad social de las empresas ecuatorianas en la dinámica de su crecimiento empresarial, desde la perspectiva de la inclusión laboral de la mujer. Se asume un diseño experimental, donde en la fase diagnóstica se incluyen 14 tiendas de lencería de media y alta gama y 391 mujeres de 18 a 55 años seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico intencional. La propuesta se evalúa mediante el criterio especialista en cuanto a calidad formal y utilidad social, su validación empírica demuestra las diferencias significativas de los cambios siendo p=.005. Los resultados aportan la importancia de las estrategias publicitarias y de divulgación y la incorporación de las mujeres mediante proyectos de emprendimientos autónomos para incrementar las ventas y garantizar una percepción favorable de los productos y servicios de la empresa.

Keywords : Plan de marketing; crecimiento empresarial; inclusión laboral de la mujer.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )