SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Utilization of urban spaces and the development of small and medium enterprises in the city of MachalaUse of free geographical information systems for the protection of the environment. Case study: raster map management with climate data author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

FLORES TABARA, Vismar Gonzalo; PAZMINO VIVANCO, Katherine Nicol  and  PARRALES ZHINDON, Yadira Soledad. Marketing rural como alternativa de desarrollo: caso de los habitantes de las islas del Archipiélago de Jambelí. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 154-157.  Epub Feb 03, 2018. ISSN 2218-3620.

El Marketing Rural representa una opción para el Desarrollo Rural, específicamente para las comunidades que quieren producir productos tanto para el consumo como para la comercialización. En este caso, en las comunidades de las islas del Archipiélago de Jambelí, los moradores no logran vender sus productos a un precio que les permita tener buenos ingresos, el Marketing Rural representa una alternativa de economía popular y solidaria para que los miembros de las comunidades de las islas puedan mercadear sus productos dentro y fuera del Archipiélago, a través de estrategias de comercialización, que les permitan obtener un precio justo y logren posicionarlos en los mercados aledaños, con el propósito de que puedan lograr el retorno de su inversión y sea esta su actividad primaria, para lograr un ingreso digno para el sustento y el apoyo de cada una de las familias.

Keywords : Crecimiento económico; marketing rural; pesca artesana; ingreso digno; Jambelí.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )