SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Positions of social actors and territorial transformations of tourism in Santa Fe de AntioquiaReading comprehension and critical thinking, a contribution strategy to society. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

AGUILAR ESPINOSA, Oliday et al. Estrategia didáctica para el uso de itinerarios virtuales en la formación de licenciados en educación. Geografia. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 110-122.  Epub June 30, 2023. ISSN 2218-3620.

Los futuros Licenciados en Educación. Geografía que estudian el espacio geográfico necesitan novedosas formas para apropiarse de estos contextos y conocimiento. El objetivo de esta investigación fue proponer una estrategia didáctica con el empleo de los itinerarios didácticos virtuales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de Licenciados en Educación. Geografía, en el primer año de la carrera en la Facultad de Educación Media de la sede «Félix Varela Morales» en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, mediante la asignatura Introducción a la Práctica Laboral, Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos de recopilación de la información y de procesamiento de la información recopilada. Los métodos permitieron determinar necesidades de los estudiantes desde el punto de vista cognitivo, educativo y procedimental, respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. La estrategia didáctica se implementó en la práctica, alcanzando resultados muy satisfactorios a partir de los cursos 2019-2022. La misma permitió contribuir al desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas a la vez que profundizó en el conocimiento de diferentes paisajes en los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación. Geografía de la Facultad de Enseñanza Media de la Universidad Central ‹‹Marta Abreu›› de Las Villas, Villa Clara, Cuba.

Keywords : Estrategia Didáctica; Formación de Licenciados en Educación; Geografía; itinerarios didácticos virtuales; Proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )