SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Autonomous learning in virtual environments, its relationship with artificial and emotional intelligences. Bibliometric studyItalo Calvino and Italian postmodern literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CULQUE TOAPANTA, Walter Vinicio; VISCAINO NARANJO, Fausto Alberto  and  LLERENA OCANA, Luis Antonio. Transformando la educación a través de una aplicación web en el contexto educativo ambiental. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.1, pp. 262-269.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 2218-3620.

La educación ambiental experimenta una transformación constante en la era digital, donde las aplicaciones web desempeñan un papel fundamental. Una página web educativa enfocada en el medio ambiente se erige como una plataforma esencial para la difusión de información actualizada y precisa sobre problemáticas ambientales, proporcionando recursos educativos verificables. Esta investigación se centra en una aplicación web para la gestión ambiental de la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Ambato. Los obstáculos actuales incluyen la falta de herramientas para el seguimiento efectivo de actividades y la regulación de permisos ambientales. Se llevó a cabo una planificación del desarrollo del aplicativo mediante la metodología SCRUM, con cinco iteraciones para abordar módulos específicos. El resultado final es la creación de una aplicación, dirigida al personal administrativo, destacando por su aceptación debido a su facilidad de uso y accesibilidad.

Keywords : Educación ambiental; Transformación; Gestión ambiental; Accesibilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish