SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Effect of Political-Economic Changes in Cuban Social Structure:: The Introduction of Self-Employment and the Role of WomenThe Development According to Rodolfo Stavenhagen's Thought author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

EZQUERRA QUINTANA, Geraldine; GIL MATEOS, Jorge Enrique  and  MARQUEZ SANCHEZ, Fidel. Educación para el desarrollo sostenible, su dimensión ambiental.: Una visión desde y para las universidades en América. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2016, vol.4, n.3, pp. 72-81. ISSN 2308-0132.

El presente artículo delimita la Educación para el Desarrollo Sostenible como base para los procesos de ambientalización específicamente en el contexto de las universidades latinoamericanas. Toma como punto de partida para el análisis, la perspectiva de las ciencias sociológicas y de la educación, moviéndose en todo momento entre cuestiones específicas del ámbito educativo y sus condicionantes y efectos sociales. Con la mirada puesta en la inclusión de la dimensión ambiental en la educación, a lo largo del artículo se develan las implicaciones que su asunción trae tanto para docentes como para educandos. Rescata los beneficios resultantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y de formación ciudadana.

Keywords : educación para el desarrollo sostenible; universidad; ambientalización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License