SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Didactic Strategy for the Learning of Mathematics in Third Year High School StudentsMethodological Strategy for Strengthening Teachers' Digital Competencies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

AMBI-GUILCAPI, Mariuxi Anabel  and  SANZ-MARTINEZ, Oneida. Estrategia didáctica para el desarrollo de la promoción lectora en estudiantes de Enseñanza General Básica. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.1  Epub Mar 01, 2023. ISSN 2308-0132.

La promoción lectora es la base fundamental para el aprendizaje de las asignaturas y para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de la promoción lectora. En la investigación que sustenta el artículo se aplicó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo de la investigación, con el empleo de los métodos teóricos analítico sintético, inductivo deductivo, histórico lógico y, como métodos empíricos la observación, encuesta y entrevista. Se trabajó con una población de 34 estudiantes y 5 docentes. Los resultados del diagnóstico inicial evidenciaron la falta de sistematicidad de los docentes para el desarrollo de habilidades comunicativas y la no aplicación de acciones para favorecer la promoción lectora en los estudiantes. La estrategia propuesta será una vía de gran utilidad para mejorar la gestión del docente en la promoción lectora de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth.

Keywords : estrategia didáctica; enseñanza-aprendizaje; promoción lectora.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )