My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
On-line version ISSN 2308-0132
Abstract
AMBI-GUILCAPI, Mariuxi Anabel and SANZ-MARTINEZ, Oneida. Estrategia didáctica para el desarrollo de la promoción lectora en estudiantes de Enseñanza General Básica. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.1 Epub Mar 01, 2023. ISSN 2308-0132.
La promoción lectora es la base fundamental para el aprendizaje de las asignaturas y para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de la promoción lectora. En la investigación que sustenta el artículo se aplicó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo de la investigación, con el empleo de los métodos teóricos analítico sintético, inductivo deductivo, histórico lógico y, como métodos empíricos la observación, encuesta y entrevista. Se trabajó con una población de 34 estudiantes y 5 docentes. Los resultados del diagnóstico inicial evidenciaron la falta de sistematicidad de los docentes para el desarrollo de habilidades comunicativas y la no aplicación de acciones para favorecer la promoción lectora en los estudiantes. La estrategia propuesta será una vía de gran utilidad para mejorar la gestión del docente en la promoción lectora de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth.
Keywords : estrategia didáctica; enseñanza-aprendizaje; promoción lectora.