SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2System of Activities to Counteract the Emotional State of Third Year High School Students Due to COVID-19Contributions of Tourism to Local Development and Empowerment of Christmas Ball Crafters in Tlalpujahua, México author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

SUAREZ-ALVAREZ, María Fernanda; PUPO-PUPO, Yudith  and  VERDECIA-CARBALLO, Enrique. Didáctica de la Lengua y la Literatura: estrategia didáctica para motivar su aprendizaje. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.2  Epub Aug 01, 2023. ISSN 2308-0132.

La motivación por el aprendizaje de la lengua materna y la lectura siempre ha sido un tema de discusión en el ámbito académico e investigativo, no solo desde el campo de la educación. En un mundo cada vez más permeado por la tecnología, la estadística acerca del consumo de la lectura en sus formatos tradicionales ofrece cifras cada vez más reducidas, invitando a los profesionales de la educación a desplegar nuevas metodologías para incentivar el amor por las letras. Por ello el objetivo de este trabajo es presentar una estrategia didáctica encaminada hacia esa dirección en el séptimo grado de la Escuela General Básica Pichincha, Ecuador. La implementación de dicha estrategia favoreció la enseñanza de contenidos sobre el aprendizaje de contenidos gramáticos y dio lugar a la reflexión sobre los usos discursivos de la lengua en diferentes contextos, permitiendo así un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Keywords : estrategia didáctica, lectura; motivación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )