SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3Ardora Application as a Didactic Strategy in Teaching-Learning in the Subject of BiologyHuman rights, gender and feminism in Cuba. Perspective from the Criminal Law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

CASTRO-CASTRO, Jennifer Jasmín  and  CASTRO-BERMUDEZ, Idelisa Esther. Uso de la herramienta digital Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub Dec 01, 2023. ISSN 2308-0132.

Actualmente la educación ha sufrido cambios significativos debido a los avances tecnológicos y las innovaciones a las que se han adaptado los sistemas educativos. El objetivo de esta investigación es elaborar una estrategia didáctica que contribuya al proceso de enseñanza en la asignatura de Historia mediante la herramienta digital Kahoot en la Unidad Educativa Fiscal “Campozano”. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, bibliográfico y de campo, no experimental y transversal, empleando métodos empíricos y teóricos. A través de la investigación explicativa se caracterizaron los principales aspectos que constituyeron la problemática del estudio. Como resultado principal del trabajo se elaboró una estrategia didáctica a partir de los contenidos mínimos de la asignatura, tomando como referencias los correspondientes al Bachillerato. Finalmente, la investigación demostró la utilidad y factibilidad de uso de la herramienta Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Historia.

Keywords : didáctica digital; estrategia didáctica; gamificación; herramientas digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )