SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3Havana: Population, Social Vulnerability and Risk Perception of Hydrometeorological HazardLa Plaza (The Square): Communitarian Complex from its Distinctive Roots and Identities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

CEDENO LOOR, Francisco Omar  and  CABALLERO VERA, Hernán Humberto. Gestión estudiantil y habilidades del trabajo autónomo en pandemia. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3  Epub Dec 01, 2023. ISSN 2308-0132.

La enseñanza-aprendizaje está centrada en el alumno, con mayor flexibilidad en su formación en una época donde el coronavirus (COVID-19) provoco crisis en la educación, sustentada en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como plataforma de formación de estudiantes más en una provincia eminentemente rural, donde la tecnología es indicador socioeconómico. Investigación que analiza en la Universidad Técnica de Manabí, la responsabilidad del estudiante en sus logros académicos y como se correlacionan con su trabajo autónomo. Trabajo descriptivo y explicativo, se aplicó una encuesta de 15 ítems en Google drive a 194 estudiantes de diferentes carreras, se usó la prueba de Fisher para las variables, para la consistencia del test se aplicó el Alpha de Cronbach que dio 0,894. La gestión autónoma en los estudiantes no está arraigada en su proceso de formación académica, el estudiante no mantiene una participación profunda ni está convencido del rol que desempeñan.

Keywords : autoaprendizaje; educación virtual; educación superior; gestión del aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )