SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Implementation of the Flipped Classroom in the pedagogical training of engineers in Telecommunications and Electronics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

COCA BERGOLLA, Yuniesky  and  PEREZ PINO, María Teresa. Integración de software libre educativo al proceso de enseñanza- aprendizaje en carreras de informática. RP [online]. 2020, vol.8, n.1, pp. 167-181.  Epub Nov 07, 2020. ISSN 2308-3042.

El software educativo, que aprovecha las libertades del software libre en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tiene potencialidades en carreras donde se imparten asignaturas relacionadas con la programación de computadoras. Aunque se ha abordado el desarrollo de software educativo y la integración de tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, no se ha encontrado un modelo de integración que aborde el aprovechamiento de las libertades del software libre en el PEA de asignaturas relacionadas con la programación de computadoras. El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo un análisis de la integración de software libre educativo al proceso de enseñanza-aprendizaje, para obtener los elementos necesarios que permitan su estudio y evaluación. Se utilizó el método analítico-sintético y la modelación con un enfoque sistémico- estructural-funcional. Se determinaron dos dimensiones, cada una con 5 subdimensiones, las cuales dan respuesta al objetivo propuesto.

Keywords : Educación superior; integración; software educativo; software libre.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )