SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Take Life. Projection of the tasks in the curriculum of the hydraulic engineer in CubaThe teaching of English for Professional Purposes through the Content-Based Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

PAZ, Irmia  and  PADRON ALVAREZ, Arasay. La transformación curricular por competencias: una propuesta desde la integración y la participación de los docentes. RP [online]. 2020, vol.8, n.2, pp. 235-250.  Epub Dec 21, 2921. ISSN 2308-3042.

La transformación curricular es hoy una demanda internacional y una exigencia atendida en la mayoría de los países mundialmente. Perú y Cuba son muestra fehaciente de arduas transformaciones curriculares esencialmente en la enseñanza universitaria. Dada la promulgación de una nueva ley universitaria y el cambio de estatuto de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa; se planteó la necesidad de una reforma curricular y consecuentemente, el reto de integrar a la comunidad docente a dicho proceso para garantizar su éxito. Razones que condujeron a la realización de la presente investigación que procura como objetivo describir los resultados obtenidos por la UNSA en la integración y participación de los docentes al proceso de reforma curricular. Todo ello en respuesta a la demanda social y sobre la base de la contribución modestamente al enriquecimiento de la teoría curricular, a partir de la socialización e intercambio de las prácticas y experiencias desarrolladas.

Keywords : teoría curricular; transformación; integración; participación; docentes; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )