My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Referencia Pedagógica
On-line version ISSN 2308-3042
Abstract
HERNANDEZ GONZALEZ., Rafael and BARREIRO PEREZ, Laura María. Utilización de canciones en la enseñanza de inglés en la Universidad Tecnológica de La Habana. RP [online]. 2020, vol.8, n.2, pp. 363-378. Epub Dec 21, 2021. ISSN 2308-3042.
Este artículo tiene como objetivo presentar algunas actividades que se aplicaron en la asignatura Inglés General II mediante la utilización de canciones, en el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Automática en la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, durante el curso 2018-2019. Las actividades se diseñaron a partir de las dificultades que presentaban los estudiantes en relación con la motivación y el interés por aprender el idioma inglés, las cuales obstaculizaban su rendimiento académico en la clase. El uso de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés General II contribuyó a estimular a los estudiantes para aprender inglés, de forma atractiva e interesante. Posibilitó, además, que ellos adquirieran y reforzaran el conocimiento lingüístico de esta lengua, y desarrollaran sus habilidades comunicativas en el contexto socio- cultural asociado a la misma, lo que tributó a su formación integral como futuro profesional.
Keywords : canciones; motivación; conocimiento lingüístico; habilidades.