SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Curriculum with a project approach: experience in the Mechanical Engireering school, University of El SalvadorEvaluation of the implementation of the Distance Education Model of Cuban Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

PEREZ TORRANZO, Orlando; DEL VALLE GARCIA, Genoveva Marivel; ARMAS VELASCO, Camilo Boris  and  CARRASCO JIMENEZ, Teresa de Jesús. El cálculo integral y sus aplicaciones en la Ingeniería civil desde la teoría de Galperin. RP [online]. 2022, vol.10, n.2, pp. 65-78.  Epub Oct 22, 2022. ISSN 2308-3042.

En este artículo los autores expresan valoraciones relacionadas con el proceso de asimilación a partir de la Teoría de Galperin, considerado como un acto único dialéctico en el aprendizaje del Tema Cálculo integral de la Matemática I para el Ingeniero civil en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, con el objetivo de desarrollar el tema y orientar el tránsito hacia niveles superiores de asimilación de los conocimientos y las habilidades. Fueron empleados diferentes métodos de investigación científica: observación, procesamiento de datos y búsqueda en motores de información. Se concluye con la identificación de insuficiencias en la orientación y asimilación del tema Cálculo integral en la Matemática I y posteriormente se analizaron teniendo en cuenta que no son rígidas porque se desarrollan considerando el avance de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Keywords : Asimilación; Teoría de Galperin; proceso de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )