SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3CUJAE in University Social Responsibility contextComparative analysis of academic strategies of learning processesin architecture. Case study at the University of Sinaloa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

DE LA CANTERA PEREZ, Ada J.; CORDERO MARTINEZ, Gustavo  and  PEREZ LABRADA, Martha. Linguodidáctica electrónica: una necesidad teórica en la enseñanza de idiomas extranjeros a distancia. RP [online]. 2022, vol.10, n.3, pp. 72-83.  Epub Nov 11, 2022. ISSN 2308-3042.

El trabajo expone el objeto de estudio de la Linguodidáctica electrónica como campo teórico y contempla sus principales aportes para la enseñanza de lenguas extranjeras (ELE) en el contexto de los entornos virtuales de aprendizaje electrónico. Se muestra la necesidad de repensar el formato de los contenidos, los métodos y usos de las herramientas tecnológicas en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA), así como su propio diseño, en virtud de elevar su capacidad de que funcionen acertadamente y logren su propósito con la mayor economía de recursos y la mayor efectividad.

Esta disciplina teórico práctica surge en el terreno docente y académico como una emergencia de la época, que dicta a los docentes universitarios la necesidad de conocer sus principals presupuestos teóricos para diseñar y utilizar las herramientas tecnológicas con un enfoque transdisciplinar más comprometida con la eficiencia de los resultados.

Keywords : linguodidáctica electrónica; enseñanza de lenguas extranjeras; aprendizaje a distancia; entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )