SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Evolutionary and ecological bases of human carcinogenesis, a matter of bad luck? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina Militar

On-line version ISSN 1561-3046

Abstract

CONTRERAS OLIVE, Yanetsi; REYES FOURNIER, Marllany; NATES REYES, Ana Beatriz  and  PEREZ ARBOLAY, Marta Deysi. Los simuladores como medios de enseñanza en la docencia médica. Rev Cub Med Mil [online]. 2018, vol.47, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-3046.

RESUMEN La simulación en la educación médica ha presentado un desarrollo importante a nivel mundial. Se ha convertido en un medio de enseñanza-aprendizaje mediante el cual se favorece el desarrollo de competencias, especialmente la adquisición de habilidades clínicas, previo al contacto real con el paciente y fomenta la seguridad para este, mediante la adquisición de destrezas para disminuir la posibilidad de errores o complicaciones en la ejecución de procedimientos. Las aplicaciones de la simulación son múltiples y cuentan con un potencial ilimitado, la mayoría de las experiencias involucran el entrenamiento de habilidades y la adquisición del conocimiento. Este trabajo expone algunos de los fundamentos de la simulación médica como medio de enseñanza y ofrece un panorama conceptual respecto a la simulación y se describen las características del público al que va destinado el medio.

Keywords : simulador; medio de enseñanza; competencias; habilidades clínicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License