SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue278Sociopragmatic Study about a Guantanamo Community´s PetitionsLa formación de valores en jóvenes universitarios author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universidad de La Habana

On-line version ISSN 0253-9276

Abstract

HERNANDEZ, Milena. Estudiar y pensar al Che: compromiso de todos. UH [online]. 2014, n.278, pp. 95-107. ISSN 0253-9276.

El presente artículo profundiza en el estudio de la vida y obra de Ernesto Che Guevara, teniendo en cuenta la necesidad de actualizar su legado revolucionario para las presentes y futuras generaciones. El análisis se sustenta en la experiencia que desarrolla el Centro de Estudios Che Guevara en el ámbito comunitario con niños y niñas, donde talleres de creación artística constituyen el pretexto para acercarlos al pensamiento y acción del Che. Para ello, se examinan las características que tipifican la edad escolar y sus nexos con el proceso de formación de cualidades morales en la infancia. También, se aborda la potencialidad que guarda el estudio de la formación cultural de Ernesto Guevara para la consolidación de la identidad nacional, y se explica la importancia de crear espacios educativos para que los niños identifiquen un ideal, un modelo y un ejemplo a seguir.

Keywords : educación; cultura; cualidades morales; talleres escolares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License