SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue295Evaluation of the impact of upgrading in technical and vocational education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universidad de La Habana

On-line version ISSN 0253-9276

Abstract

MARRERO VEGA, Andy Luis  and  DIAZ PEREZ, Maiky. Elaboración e implementación de recursos educativos para estimular competencias profesionales. UH [online]. 2022, n.295  Epub Dec 01, 2022. ISSN 0253-9276.

El presente artículo se inscribe en el tema de la investigación en educación, específicamente en el área de la innovación educativa en la Educación Superior. La experiencia empírica transcurre durante las prácticas docentes de la asignatura Psicología y Desarrollo organizacional en el curso 2021, modalidad de estudios Curso Por Encuentro, plan de estudios E, de la carrera de Psicología. Por su carácter aplicado tiene la encomienda de formar competencias del modelo del profesional de la psicología para las intervenciones de desarrollo. El presente estudio se plantea el objetivo de diseñar el recurso educativo Diagrama de aprendizaje DAFO como parte del acompañamiento a los estudiantes, para formarse en el manejo de matrices DAFO de la organización, e identificar situaciones problémicas de desarrollo. El estudio por su alcance es de tipo exploratorio, con un enfoque mixto. La aplicación del misma da cuenta de una facilitación de los aprendizajes propuestos en la asignatura y un desarrollo positivo del constructo innovación, estimulando mediante su implementación la formación de competencias de la profesión.

Keywords : innovación; formación y evaluación de competencias; aprendizaje híbrido; psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )