SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue295Self-evaluation of the social impact of a doctoral program at the University of OrienteSynergies between institutional accreditation in higher education and certification of management systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Universidad de La Habana

On-line version ISSN 0253-9276

Abstract

NODA HERNANDEZ, Marcia Esther; AVILA ALVAREZ, Julio César  and  HIJUELOS PUPO, Néstor Julián. Calidad de la preparación posgraduada de los directivos en tiempos de COVID-19. UH [online]. 2022, n.295  Epub Dec 01, 2022. ISSN 0253-9276.

Las condiciones actuales determinan la necesidad de lograr alta calidad y pertinencia en la formación de directivos, pues posibilita mejorar cualitativamente los procesos e impacta directamente en la vida socioeconómica del país. De ahí la necesidad de dar respuesta a esta problemática a partir de un sistema coherente de formación continua, en particular posgraduada, que brinde respuestas pertinentes a las necesidades de la institución y procesos que dirigen, sus características propias y necesidades formativas, así como el entorno en que se desarrolla. Desde el mes de marzo del año 2020, ante la difícil situación epidemiológica que enfrenta el país, por la Pandemia de la COVID-19, los directivos se han visto en la necesidad de recurrir a nuevos métodos para controlar adecuadamente el trabajo no presencial, por lo que se han introducido estos contenidos en los cursos y especialidades impartidas. El objetivo del trabajo es relacionar algunas de las experiencias aplicadas para la elevación de la calidad y respuesta pertinente de la formación, en particular de las especialidades de postgrado. Se resumen varios años de experiencia en esta labor que ha impactado en el trabajo de los directivos formados en el logro de las metas de las organizaciones que dirigen.

Keywords : calidad; directivos; formación.

        · abstract in English     · text in Spanish