SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Emotional Intelligence in Patients Members of "Casa de la Diabetes" Foundation in Cuenca, Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

HERNANDEZ-RODRIGUEZ, Annia et al. Contribución de la Disciplina Integradora de la carrera Microbiología en la formación de profesionales . Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp. 4-13. ISSN 0257-4314.

El presente artículo tiene como objetivo demostrar la pertinencia de la Disciplina Integradora "Métodos Experimentales en Microbiología y Virología", en el proceso de formación profesional, mediante el análisis de su contribución, en el plan de estudio "D", a la formación integral del microbiólogo. Se diseñaron e implementaron diferentes estrategias metodológicas que abarcaron desde los colectivos de asignaturas hasta talleres metodológicos, así como recopilación y análisis de resultados de encuestas a estudiantes. Todos estos elementos permitieron constatar una mayor preparación integral en los estudiantes y, en particular, mayor adquisición de habilidades a través del vínculo de la integración de conocimientos teóricos y prácticos, complementado con el refuerzo en los valores humanos, lo que potencia el desarrollo de los profesionales en actividades de servicios, producción e investigaciones científicas alineadas a las prioridades del país.

Keywords : métodos experimentales; microbiología; virología; actividades científicas; formación integral..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License