SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Business Social Responsibility and its Restrictions in the University Academic ContextThe work of the Art Instructors in University Centers.: Theoretical and Methodological Perspective for its Monitoring and Professional Performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

PERDOMO OGANDO, Juan Manuel; PEGUDO SANCHEZ, Agustín Gerónimo  and  CAPOTE DOMINGUEZ, Tania Esther. Premisas para la investigación biomecánica en la cultura física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp. 104-114. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo aborda de manera general cuáles son los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biomecánica, su relación con el desarrollo de habilidades investigativas y las premisas para su aplicación en la Cultura Física, con el objetivo de lograr la habilidad principal de la ciencia que es el análisis biomecánico en la evaluación de la ejecución técnica de los atletas. Se pudo constatar que en su proceso pedagógico se exige una visión espontánea de la enseñanza que propicie un ambiente autónomo donde el alumno busque y organice el conocimiento de acuerdo con sus intereses, desde la perspectiva investigativa y donde la Práctica Laboral se emplee para la solución de problemas, como acción dirigida a promover su aprendizaje y aplicación a partir de conceptos, procesos y estrategias en la construcción de un conocimiento útil.

Keywords : biomecánica; habilidades; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License