SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue2A Descriptive, Conceptual Model of Management by Process, Assuring Quality, at 21 st Century UniversitiesEnhancing Key Skills in Teacher Training - Activities and Assessment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

RUIZ GONZALEZ, Tania Rosa  and  VALIENTE MARQUEZ, Jorge Félix. La clase encuentro: experiencias desde una Filial de Ciencias Técnicas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.2  Epub Aug 01, 2019. ISSN 0257-4314.

La clase encuentro, como forma organizativa principal del proceso de enseñanza aprendizaje en el modelo de Curso por Encuentros, es un momento presencial dentro del modelo semipresencial en el que se establece un espacio de interacción entre profesores y estudiantes y estudiantes entre sí, potenciando sus posibilidades de desarrollo y sentando las bases para la labor colectiva, vital en una época donde el rasgo distintivo es precisamente el trabajo en equipos multidisciplinarios. Entrenar la capacidad de colaboración es preparar profesionales más capacitados para enfrentar las tareas del mundo laboral. La clase encuentro conlleva un proceso preparatorio por parte de los estudiantes y de los profesores, pues tiene exigencias para ambos protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje. Sobre algunas experiencias en la Filial de Ciencias Técnicas de Diez de Octubre versa este trabajo.

Keywords : modalidad semipresencial; curso por encuentros; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )