SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue3Reflection on Adaptive Virtual Teaching Aids author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

CORTIZAS ENRIQUEZ, Yinet  and  ORTIZ CARDENAS, Tania. Una experiencia para la formación en comunicación científica de profesores universitarios. Taller «Estrategias para publicar y visibilizar los resultados científicos». Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub Dec 01, 2019. ISSN 0257-4314.

El artículo que se presenta expone resultados parciales de una investigación de doctorado que se encuentra en proceso de desarrollo y que posee como propósito el desarrollo de habilidades de comunicación científica en profesores universitarios. El objetivo esencial de este trabajo es reflexionar acerca de la comunicación como mecanismo esencial para el progreso científico, su importancia para la visibilidad de la ciencia generada en las instituciones de educación superior, así como la presentación de los resultados del diseño e implementación de un taller para la formación de los profesores universitarios en esta temática.

Keywords : profesores universitarios; publicación científica; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )